Barcelona – Sant Pere

Nuestro entorno
Entre murallas

Barcelona – Ciutat Vella

Sant Pere - Barcelona- Restaurante Ca l'Andreu
Nuestro barrio

Sant Pere

El sector de Ciutat Vella comprendido entre la Via Laietana, la calle Trafalgar y los de Sant Pere mes baix y Rec Comtal se corresponde aproximadamente con el barrio medieval de Sant Pere, formado alrededor del antiguo monasterio de San Pedro de las Puel·les ).

Estaba incluido en el segundo recinto amurallado de la ciudad ( siglo XIII), que se abría en este sector a través del Portal de Juncales y del Portal Nou. Sus calles estrechas y tortuosas , articulados por las calles de Sant Pere mes alt y mes baix, mantienen inalterada su estructura original, aunque la mayor parte de las edificaciones fueron rehechas durante los siglos XVIII y XIX. En aquellos años dominaba el barrio una población urbana de industriales y comerciantes del sector textil, que tenían la vivienda, los talleres y las oficinas. El conjunto tiene un enorme interés desde el punto de vista histórico, urbanístico y arquitectónico.

Nuestro mercado

Mercat Santa Caterina

Está situado en el solar había habido el antiguo convento de Santa Catalina, que contaba con una magnífica iglesia gótica y un bello claustro, derribados entre 1823 y 1837. Poco tiempo después (1848 ) se edificó el mercado neoclásico, obra de los arquitectos Josep Mas i Vila y Josep Buxareu , del que se conserva sólo la fachada porticada y las paredes laterales , incorporados a la obra contemporánea. El nuevo mercado remodelado se inauguró en 2005 según proyecto de los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. De la obra destaca especialmente la cubierta ondulada de mosaicos de colores , sostenida por una estructura metálica de formas orgánicas y referencias gaudinianas , y los acabados interiores de madera.
Mercat de Santa Caterina Barcelona Restaurante Ca l'Andreu
Palau de la Música Catalana - Barcelona- Restaurante Ca l'Andreu
La Música

Palau de la música catalana

El Palau de la Música Catalana fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català. financiado con fondos procedentes de suscripción popular.
El Palau de la Música Catalana es una perla arquitectónica del modernismo catalán, la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (4 de diciembre de 1997), que en la actualidad es un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña. Además constituye un patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia.
El edificio se articula alrededor de una estructura central metálica recubierta de vidrio, que al recibir la luz natural convierte el edificio más significativo de la obra de Domènech i Montaner en mágica una caja de música donde se combinan todas las artes aplicadas: escultura, mosaico, vitral y forja. Las visitas guiadas que ofrece el Palau de la Música Catalana son una cita ineludible de la estancia en Barcelona.
El Palau de la Música Catalana se encuentra a una calle de Restaurante Ca l´Andreu, el perfecto sitio para comer algo antes o después de disfrutar un buen concierto.